Si están buscando qué instituciones otorgan créditos hipotecarios en Chile. Deben saber cuáles son y cuál les conviene a la hora de pedir un crédito hipotecario, ya que no todas las instituciones como bancos y cajas son iguales entre sí.
¿Qué instituciones otorgan créditos hipotecarios en Chile?
Entre las instituciones que otorgan créditos hipotecarios en Chile, aquellas personas que deben pedir un crédito hipotecario y que buscan el mejor crédito hipotecario para compra de vivienda, deben saber que no solo los bancos ofrecen este tipo de créditos que permiten financiar la compra de vivienda. En Chile existen otras opciones en el mercado financiero.
Los chilenos que suelen buscar mejores ofertas de créditos hipotecarios, suelen considerar más a los bancos que a otra instituciones financieras al tratar que les otorguen un crédito para comprar una casa o departamento, y conseguir financiamiento.
Créditos hipotecarios en Bancos
Es la alternativa más utilizada, por diferentes motivos se recurre a los bancos para obtener un crédito hipotecario, mutuos hipotecarios o créditos en letras; existen muchas opciones para elegir y buscar al mejor crédito hipotecario en bancos que al comparar pueden encontrarse con sustanciales diferencias en los costos y en lo que ofrece cada entidades bancarias.
El paso previo para lograr un otorgamiento del crédito hipotecario, el banco realiza una evaluación comercial y personal del cliente, debiendo aportar documentación entre ellos la liquidaciones de sueldo, acreditación de patrimonio, revisará si tienen deudas y su capacidad de pago. Así como el tener que cumplir ciertas condiciones y requisitos.
Los bancos cubren un gran porcentaje del valor de la vivienda que desean comprar con crédito hipotecario. Pudiendo ofrecer hasta el 80% del financiamiento, así facilidades para acceder a un crédito complementario que les permite cubrir la diferencia que falte. Ciertos bancos permiten evitar pagar un mes cada año.
- Banco Bci
- Banco de Chile
- Banco Estado
- Banco Santander
- Banco BBVA
- Banco BCI Nova
- Banco BICE
- Banco Condell
- Banco CrediChile
- Banco Edwards Citi
- Banco Falabella
- Banco Internacional
- Banco Itaú
- Banco Ripley
- Banco Security
- CorpBanca
- Santander Banefe
- Scotiabank
Crédito hipotecario en Cooperativas de ahorro y crédito:
Entre las opciones para acceder a un crédito hipotecario, son las cajas de compensación y cooperativas de ahorro y crédito. Las cajas de compensación ofrecen productos similares pero con montos más reducidos. Si bien la condición máxima para poder solicitar un crédito hipotecario según la normativa, es que sean afiliados actuales de una cooperativa de ahorro y crédito.
Si bien cumplen la función de ofrecer intermediación financiera a socios y para aquellos que no pueden acceder a bancos ni cajas de compensación. Se vuelve casi la única alternativa. Considerando que a mayor riesgo presente el cliente, las tasas de interés son más altas. La ventaja es que disponen de menores montos mínimos que los de otras instituciones.
- Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual
- Ahorrocoop
- Coocretal
- Cooperativa Latauro Rosas
- Coopeuch
- Oriencoop
- Detacoop
Crédito hipotecario en Cajas de compensación:
Las cajas de compensación se tratan de entidades privadas que administran las prestaciones de la seguridad social y directamente pagan beneficios y subsidios, así como otorgar créditos sociales y prestaciones a sus afiliados.
- CCAF Los Andes
- CCAF La Araucana
- CCAF Los Héroes
- CCAF 18 de Septiembre
- CCAF Gabriela Mistral
Créditos hipotecarios de Compañías de seguros:
Las mutuarias se encargan de gestionar los créditos, son filiales de compañías de seguros o que conforman el grupo financiero. Para obtener un crédito hipotecario de una aseguradora deben tener un pie mínimo, por lo que es una opción para el sector económico más alto. Entre las ventajas está la de meses de gracia y la propiedad financiada se vuelve la garantía del préstamo otorgado.
Como verán existen diferentes entidades o instituciones que otorgan créditos hipotecarios en Chile, solo deben buscar, comparar y conocer que les ofrece cada una y cual es la mejor opción para comprar su vivienda.