Los créditos de consumo son una de las modalidades más usadas por los usuarios del sistema financiero y bancario, el cual permite darle distintos usos al dinero obtenido en el crédito. En este post te contaremos sobre el crédito de consumo Banco Itáu.
Un crédito consumo es un crédito que conceden las entidades financieras o bancos a sus clientes, con el fin de que adquieran bienes y servicios; estos créditos por lo general, van destinados a gastos propios o familiares como lo es la compra de un vehículo o de bienes para el hogar como electrodomésticos.
Créditos de consumo del Banco Itáu
El Banco Itaú dentro de sus productos financieros ofrece los siguientes créditos de consumo:
Crédito de Consumo Universal
Es un crédito de libre disponibilidad exclusivo para la adquisición de bienes y servicios de consumo que desees, consolidación de deuda y proyectos personales que ofrece el Banco a sus clientes.
Este crédito cuenta con las siguientes características:
Este crédito cuenta con las siguientes características:
- Primera cuota se cancela dentro de 35 días.
- Monto Mínimo $500.000 pesos.
- Monto máximo 1000 unidades fomento convertida en pesos.
- Plazo desde 6 hasta 36 meses.
- No se requiere fiador ni garantías solo con la firma se entrega.
Las tasas de interés vigentes son las siguientes:
Crédito de Consumo en Cuotas
Con este crédito podrás disponer de un financiamiento a tu medida para concretar los proyectos y oportunidades de la forma más conveniente.
El crédito de consumo en cuotas, cuenta con las siguientes características:
El crédito de consumo en cuotas, cuenta con las siguientes características:
- Monto Mínimo $500.000 pesos.
- Plazo que puede ir desde 6 hasta 36 meses
- La cuota fija es en pesos chilenos, evitando estar sujeto a las unidades de Fomento.
- El otorgamiento de este crédito está sujeto a la evaluación y medición del riesgo, por medio de consulta en centrales de riesgo y conforme a las Políticas del Banco Itaú de Chile.
Las tasas de interés vigentes son las siguientes:
Costos
Quienes accedan a los créditos de Consumo ofrecidos por el Banco Itaú tendrán que asumir los siguientes costos:
- 0.066% por fracción del mes de crédito aplicable sobre el monto total solicitado en el crédito de consumo.
- Tope máximo 0.8% equivalente a 12 fracciones de mes.
- Gastos notariales estos gastos se liquidan conforme al lugar donde se solicite el crédito.
Seguros y cesantías
Estos créditos cuentan con la opción de incluir seguros de salud y cesantías, los cuales son complementarios; es decir no es obligatoria su compra o adquisición para los usuarios que adquieran el crédito de consumo.
Cómo solicitarlo
Para solicitar cualquiera de los créditos al consumo de Banco Itau debes seguir los siguientes pasos:
- Recuerda que, en caso de estar interesado en alguno de estos tipos de crédito, podrás acercarte a cualquier oficina del Banco Itaú o por medio de la página web, podrás realizar una simulación de tu crédito, ingresando el monto solicitado, el plazo para el pago de las cuotas y seleccionar un periodo de gracia para el pago de tu primera cuota (el cual no es otra cosa que un periodo de tiempo que no puede ser superior a 35 días en el que no pagarás la cuota de tu crédito).
- Una vez valides y realices la simulación, puedes solicitar el crédito y adelantar el proceso por medio de la página web del Banco Itaú, seleccionando la opción “solicitar” e ingresar los datos que te solicitan y confirmar la transacción; para esto, tienes que tener en tu mano el RUT, el cual es el documento necesario para realizar el trámite de solicitud de tu crédito.
De esta forma, esperamos hayas comprendido que es el Crédito de consumo Banco Itáu y las opciones disponibles en el mercado relacionadas con los créditos de consumo; en caso de requerir información adicional te invitamos a consultar la página del banco o acercarte a la oficina del Banco más cerca a tu lugar de domicilio.