Acceder

¿Perdiste la clave de tu AFP? No te preocupes, a continuación, te mostraremos cómo recuperarla. Te indicaremos cuáles son los pasos que debes seguir en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para que puedas restaurar tu clave sin problemas.

Previo a presentar esta información, es relevante mencionar que, si no recuerdas o no sabes en qué AFP estás cotizando, debes hacer una consulta de afiliación. En el siguiente link te explicaremos la forma de realizarlo: ¿Cómo saber en qué AFP estoy?

Lo anterior, debido a que, por múltiples motivos, es posible que una persona desconozca la AFP en la que se encuentre afiliada. Justamente por ello, la Superintendencia de Pensiones ha facilitado la herramienta “Consulta de Afiliación” a través de la que es posible conocer en qué Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) estás afiliado y si te encuentras o no incorporado a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). 

A continuación, revisaremos como cada una de las siete AFPs del sistema ofrece a sus cotizantes una solución a este extravío que es muy habitual, no te preocupes, a todos nos pasa. 

 

¿Cómo Recuperar mi Clave según AFP?

Recuperar Clave AFP Planvital

 

Si accedes al siguiente link: RECUPERACIÓN CLAVE (AFP PLANVITAL) se te presentará la página que puedes ver en la imagen a continuación. En ese sitio, podrás realizar la recuperación de tu clave en AFP PlanVital.

Recuperar Clave AFP UNO

Si accedes al siguiente link: RECUPERACIÓN CLAVE (AFP UNO) se te presentará la página que puedes ver en la imagen a continuación. En ese sitio, podrás realizar la recuperación de tu clave en AFP UNO.

 

Recuperar Clave AFP CUPRUM

En el siguiente link: RECUPERACIÓN CLAVE (AFP CUPRUM) podrás apreciar una página similar a la de la imagen a continuación. En ese sitio, podrás realizar la recuperación de tu clave en AFP CUPRUM.

 

Recuperar Clave AFP HABITAT

A continuación, está el link que te dirigirá a la sección que AFP Habitat ha dispuesto para gestionar la recuperación de tu clave: RECUPERACIÓN CLAVE (AFP HABITAT) se te presentará la página que puedes ver en la imagen a continuación:

 

Recuperar Clave AFP PROVIDA

A continuación, el link donde puedes acceder al cambio de AFP: RECUPERACIÓN CLAVE (AFP PROVIDA) se te presentará una página similar a la de la imagen a continuación. En ese sitio, podrás realizar tu recuperación de clave en AFP Provida.

 

Recuperar Clave AFP MODELO

Si accedes al siguiente link: RECUPERACIÓN CLAVE (AFP MODELO) se te presentará la página que puedes ver en la imagen a continuación, donde con incorporar algunos datos básicos, puedes recuperar tu clave en AFP MODELO. 

 

Recuperar Clave AFP CAPITAL

Si accedes al siguiente link: RECUPERACIÓN CLAVE (AFP CAPITAL) se te presentará la página que puedes ver en la imagen a continuación. En ese sitio, podrás realizar la recuperación de tu clave si cotizas en AFP CAPITAL.

¿Qué se necesita para recuperar la Clave en tu AFP?

Resumiendo, hoy en día es mucho más sencillo solicitar una clave nueva. Como se pudo apreciar, si comparas lo que solicita cada AFP, 6 de ellas solicitan sólo tu RUT para luego enviarte una clave de acceso temporal a alguna de las vías de contacto que tienes registradas en la AFP como cuenta de email o incluso pueden enviar un mensaje de texto a tu celular.

Sólo AFP Habitat exige la clave única, lo que es un control de seguridad adicional, pero de fácil acceso y bastante masificado en la población luego de la pandemia. 

Con esta clave, podrás consultar tus ahorros, solicitar certificados como el de afiliación por ejemplo y, además, contratar productos de ahorro voluntario.

Si te confundiste u olvidaste tu clave, sólo debes acceder al sitio web de tu AFP en la sección que identificamos anteriormente y podrás habilitar una nueva clave. Ello también es posible realizarlo en forma presencial, pero es más sencilla la vía web. 

En caso de personas de la tercera edad, habitualmente requerirán ayuda de algún sobrino o nieto, así que se debe estar atento a ello también, a colaborar con la tercera edad.

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!