En materia de tecnología, electrónica, telecomunicaciones e innovación, Apple es una de las empresas más famosas del mundo. Debido al potencial de su marca, las acciones de Apple en Chile son muy valoradas, así como buscadas por los grandes inversionistas.
Comprar acciones de Apple no es sinónimo de un proceso difícil. Al contrario, y difiriendo de lo que muchos piensan, solo basta con conocer un bróker ideal.
Sin embargo, también es imprescindible entender y analizar qué existe detrás de las acciones de Apple. En otras palabras, profundizar acerca de su historia y otros aspectos de relevancia, que es lo que vamos a ver a lo largo de este artículo, así como el proceso paso a paso de compra de acciones de Apple.
¿Qué es Apple?
Apple es una de las compañías más destacadas a nivel mundial con un rendimiento envidiable. Se caracteriza por la creación, desarrollo y producción de equipos electrónicos, desde teléfonos móviles, hasta laptops, tablets, entre otros.
Por otra parte, es una multinacional con influencia internacional, siendo Chile parte de esa cartera. De igual manera, también se especializa en software más servicios en línea. Hoy por hoy, la calidad de sus sistemas operativos junto a los dispositivos que comercializa son catalogados como ejemplos en su área y sumamente exitosos.
Aun cuando la muerte de uno de sus principales fundadores, Steve Jobs, representó un revés para la compañía, continuó adelante. De hecho, es la marca de tecnología y electrónica referencia y número uno a nivel internacional.
¿Cómo comprar acciones de Apple?
Las acciones de Apple, a lo largo de su trayectoria, han producido ingresos de más de 390 billones de dólares. No cabe duda que es una de las marcas que más cotiza, lo que simboliza una oportunidad de ganancia fija para los inversores.
Este atractivo ha permitido que el tema acerca de cómo comprar acciones sea muy discutido. Muchos se preguntan qué métodos utilizar, pero la respuesta es muy sencilla.
Para la compra de estas acciones, lo ideal es utilizar un bróker autorizado para ello y que sea confiable.
Instrucciones adicionales
A continuación, te dejo un paso a paso para realizar la compra de acciones de Apple a través de un bróker online:
A continuación, te dejo un paso a paso para realizar la compra de acciones de Apple a través de un bróker online:
- Crea una cuenta en un bróker de tu elección. Algunos brókers recomendados para comprar acciones de Apple en Chile son eToro y Interactive Brokers.
- Verifica tu identidad subiendo los documentos necesarios (cédula de identidad, comprobante de domicilio, etc.).
- Deposita fondos en tu cuenta, utilizando los métodos de pago disponibles (transferencia bancaria, tarjeta de crédito, etc.).
- Busca las acciones de Apple en el bróker (símbolo bursátil AAPL) y selecciona la cantidad que deseas comprar.
- Confirma la compra y monitorea tus inversiones regularmente.
En particular, puedes adquirir acciones de Apple en los siguientes brókers:
Abrir cuenta
Abrir cuenta
Abrir cuenta
Consejo adicional: Es recomendable que los inversores novatos realicen una investigación previa sobre el tipo de bróker más adecuado a sus necesidades y las comisiones asociadas a la compra de acciones, en nuestra lista de mejores brokers podrás encontrar a los más recomendados.
¿Qué tener en cuenta al comprar acciones de Apple?
Antes de adquirir acciones de Apple, es importante que tomes en cuenta algunos factores clave:
- Análisis de mercado: Evalúa el desempeño de las acciones de Apple y el mercado en general.
- Comisiones y tarifas: Investiga las comisiones que cada bróker cobra por la compra y venta de acciones.
- Diversificación: Considera diversificar tu portafolio invirtiendo en otras acciones tecnológicas.
- Riesgos: Recuerda que invertir en acciones siempre conlleva un riesgo, por lo que es importante estar bien informado antes de tomar decisiones.
¿Quién es el dueño de Apple?
Desde sus inicios, Apple estuvo comandada por Steve Jobs y Steve Wozniak. Sin embargo, con el paso del tiempo, la dirección de la compañía cambió conforme las situaciones que iba atravesando.
En la actualidad no es del todo técnico hablar de un único dueño de Apple. Contrario a ello, es más lógico enlistar quiénes son sus primordiales accionistas, tanto corporativos como individuales.
¿Quiénes son los principales accionistas de Apple?
Las acciones de Apple son de las más cotizadas en el mercado bursátil, por lo que despierta el genuino interés de grandes inversores. Gran parte de ellas pertenecen tanto a accionistas institucionales o corporativos como accionistas individuales.
Siguiendo esa tónica, The Vanguard Group es el accionista corporativo número uno. Según cifras oficiales, dispone de 338.533.988 acciones de Apple, lo que se traduce en el 7,72% de porcentaje en propiedad.
En tal orden de ideas, pero en la categoría de accionistas individuales, Arthur Levinson es el mejor posicionado. Además, ocupa el cargo de Presidente del Consejo de Administración y participa en 1.148.712 de las acciones ordinarias.
¿Dónde cotizan las acciones de Apple?
Las acciones de Apple están cotizadas en dos de los mercados bursátiles más grandes del planeta. Previo a conocerlos, es imprescindible acotar que el código ISIN de la corporación es US0378331005.
Ahora bien, Apple está incluida en NASDAQ bajo el símbolo bursátil AAPL, donde se comercializa en dólares americanos.
Por otro lado, está integrada en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) con la denominación ACP y sus transacciones se manejan en moneda local.
Nota: En Chile, las acciones de Apple están registradas en la Bolsa de Valores de Santiago. Se comercializan con el ticker AAPLCL para transacciones en CLP y con el ticker AAPL para transacciones en USD.
¿Listo para invertir en Apple desde Chile?
Ahora que tienes toda la información, invertir es más sencillo de lo que parece. Solo necesitas un bróker de confianza y ganas de aprovechar esta oportunidad. Recuerda:
- Revisa bien las opciones de brókers y elige el que mejor se ajuste a lo que buscas.
- Mantente al tanto de cómo se mueve el mercado y el desempeño de Apple.
- Si es tu primera inversión, no dudes en ir con calma y aprender sobre la marcha.