¿Por qué NO debes operar con IronFX?
IronFx es un broker de origen chipriota. Tiene varios juicios abiertos por mala praxis en España según puedes comprobar en las siguientes imágenes.
Brokers alternativos a IronFX
IronFX es un broker de CFDs y Forex por lo que las principales alternativas las encontrarás en nuestras comparativas:
OOPS... no se puede mostrar el contenido adjunto. No existe un archivo que procese este tipo de contenido.
OOPS... no se puede mostrar el contenido adjunto. No existe un archivo que procese este tipo de contenido.
IronFX Broker – Opiniones en 2023
La valoración en webs externas Trustpilot, Investopedia, WikiFX, Benzinga y MyfxBook, promedia una calificación de 3,5 de 5 estrellas como tal.
¿IronFX es un broker confiable?
La matriz de Notesco de IronFX tiene las siguientes regulaciones pero hay varias marcas de brokers asociadas a ellas que no son seguras como por ejemplo FxGiants.
- Notesco Financial Services Limited: supervisado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC) con el número de licencia 125/10.
- Notesco (SA) Pty Ltd: bajo la regulación de la Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA) con el número de licencia 45276.
- Notesco UK Limited: regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) con el número de licencia 585561.
- Notesco Limited: autorizado en Bermuda con el número de registro 51491.
Tarifas y comisiones
El costo principal por hacer trading en IronFx son los llamados spreads o diferenciales entre el precio de compra y venta. En retrospectiva, se establecen de acuerdo al tipo de cuenta que elija el usuario según su perfil de inversor.
Dentro del broker, encontramos diversidad de tipos de spreads, desde los flotantes, hasta los que son fijos. Particularmente, las cuentas Live Floating/Live Fixed spreads son las que manejan los diferenciales más elevados, a diferencia de las cuentas STP/ECN.
Al mismo tiempo, IronFx cobra una comisión por lote negociado exclusivamente para las cuentas Zero Spreads, que va desde los 6 USD o su equivalente en adelante.
Cabe resaltar que la empresa se reserva el derecho de aplicar una comisión de "por no operar" del 3 % cuando un trader haya depositado y solicitado retirar fondos sin siquiera hacer una transacción.
Depósitos mínimos y retiradas
El depósito mínimo para comenzar a operar con IronFx es de 100 USD o su equivalente. Para llevar a cabo el mismo, tendrás a disposición métodos de pago tradicionales como Wire Transfer, VISA/MasterCard y procesadores de pago como FasaPay, PerfectMoney, entre otros.
Por sí mismo, el broker no cobra ninguna tarifa adicional por depositar o por retirar. Ante ello, la correduría no se hace responsable por los costos extra que puedan establecer, de manera anexa, ciertos métodos de financiamiento.
Importante decir que, aunque los métodos para depositar son múltiples, nada más podrás retirar por Wire Transfer. En este caso, hacemos énfasis en que IronFx no abarca comisiones añadidas, pero no se responsabiliza por las que aplique la entidad bancaria.
Servicio de soporte al cliente
El equipo de atención al cliente de IronFX está disponible 24/5 y ofrece soporte en más de 20 idiomas diferentes:
- Dirección de correo electrónico:
- [email protected] (Chipre/UE);
- [email protected] (Bermuda, Sudáfrica);
- [email protected] (Reino Unido).
- Números de contacto telefónico:
- +357 25027212 (Chipre/UE);
- +27 11 0176600 (Sudáfrica);
- +44 (0) 207 416 6670 (Reino Unido).
- Chat en vivo: puedes acceder al soporte de chat desde la esquina inferior derecha del sitio web del bróker.
- Preguntas frecuentes: disponibles en la sección "IronFX", donde puedes encontrar respuestas a diversas consultas, desde preguntas sobre pagos hasta instrucciones sobre cómo cerrar una cuenta.
Para estar al tanto de las últimas noticias de IronFX, también puedes seguir al bróker en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros.
Reclamos en IronFx
Desafortunadamente, no cuenta con un espacio designado para que los clientes compartan sus quejas, solo tienen la opción general de "Contacto".
Los usuarios pueden enviar una "petición" sobre sus preocupaciones y, después, "Adjuntar" evidencia, ya sea en forma de documentos o imágenes, según sea necesario.