Cuando se trata de ahorro, y sobre todo ahorro para la jubilación, es muy importante sentirse cómodos y seguros de que tomamos la mejor opción. Pero,si existe una opción que se ajusta mejor a sus necesidades, debe saber que sí existe la posibilidad de realizar un Traspaso de APV.
Ahorrar es la mejor forma de prevenir por lo que es importante hacerlo de diversas maneras. Una de ellas es ahorrando de manera voluntaria en los fondos de pensiones, abriendo cuentas de ahorro voluntario que te permitan obtener rentabilidad por aportes que puedes realizar libremente.
Disfrutar de un retiro tranquilo y con calidad de vida depende en gran parte de las previsiones que hayamos tomado en nuestra etapa laboral, por lo que pensar en los ahorros para la pensión va más allá de sólo cotizar lo obligatorio. Es por esto que se creó el Ahorro Previsional Voluntario (APV).
Ahorrar para el futuro es la mejor forma de prevenir, por eso en Chile las AFP ofrecen la opción de hacer aportes voluntarios a fin de mejorar el monto de la pensión que recibirá el afiliado en su jubilación. Unas de las cuentas son el Aporte Previsional Voluntario y las cotizaciones voluntarias.