Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta de ahorro premium (UF) Banco Estado

1 respuesta
Cuenta de ahorro premium (UF) Banco Estado
2 suscriptores
Cuenta de ahorro premium (UF) Banco Estado
#1

Cuenta de ahorro premium (UF) Banco Estado

Hola a todos! Una consulta… soy nueva en esto y he buscado información pero me surgen muchas dudas. Hace unos años abrí una cuenta de ahorro reajustable en UF. Cabe señalar que todo el ahorro ha sido producto del trabajo (un solo empleador) y aparte tengo en el mismo banco una cuenta de ahorro para la vivienda, a las dos le voy depositando lo que pueda. En cuanto al impuesto, aunque tenga un solo empleador, igual lo debo pagar? Y cómo se calcula? 
Lo otro, respecto de la garantía estatal, es hasta el 90% con el tope de xx UF? (No recuerdo el monto) ya que es giro diferido? 
Y lo último, cuánto es lo máximo que podría mantener en una cuenta de ahorro? Pensando que quiero mantenerla por unos años más y ya no se si seguir ahorrando ahí. Se que es una alternativa bastante conservadora en cuanto a sus intereses pero no tengo conocimiento en inversiones en otros instrumentos así que prefiero no arriesgarme. Agradecería su orientación. 
#2

Re: Cuenta de ahorro premium (UF) Banco Estado

Hola @cami1601

Gusto en saludarte y gracias por confiar en Rankia Chile.

Iré respondiendo tus inquietudes por separado:

1.- Impuestos

Si lo que has ido metiendo en tus cuentas de ahorro ha sido producto de tu sueldo, significa que ya has cumplido fiscalmente por lo que no tienes que pagar impuestos adicionales.

2.- Garantía Estatal de Depósitos

La Garantía Estatal de Depósitos para Cuentas de Ahorro de personas alcanza el 100% de los fondos.

3.- Límites

Las cuentas de ahorro no suelen tener límites por lo que no deberías preocuparte por eso.

4.- Aversión al riesgo

El riesgo no es para todo el mundo. Hay personas que prefieren preservar el capital por sobre obtener rendimiento si eso implica riesgo. Si ese es tu caso, es totalmente respetable. Lo importante es que cada uno gestione su dinero de la forma que más le acomode.

Espero haberte podido ayudar en la resolución de tus dudas.

Te deseo excelente 2022.

Rodrigo Aguila Bahamonde

Representante de Rankia en Chile