Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
OPEP+ aumenta su producción ¿VENDEMOS WTI?

OPEP+ aumenta su producción ¿VENDEMOS WTI?

 
Sin rumbo claro navegan los distintos mercados a la espera de conocer antecedentes que permitas esclarecer y tal vez intensificar la posibilidad de conocer 3 alzas en la tasa de referencia FED a partir del término del "tapering" que considera un retiro mensual de $30 billones de dólares combinados entre MBS y bonos del Tesoro de Estados Unidos. Luego del descenso que experimentaban las acciones en Wall Street, el mercado parece volver a considerar una amenaza la evolución de la variante ómicron, la que obliga a considerar cuarentenas en nuevas regiones de China dejando a casi 1 millón de personas restringidas de movilidad como medida de precaución ante la cercanía que se tiene con los juegos olímpicos de invierno a desarrollarse dentro de las próximas semanas. La tasa de contagios a nivel mundial por la variante en cuestión aumenta aceleradamente, incluso logrando descubrir nuevas variantes de la variante que podrían hacer más dañino su efecto sobre la población humana, la que al día de hoy dejaba de prestarle importancia debido a las menores incidencias sobre la salud individual y sin riesgos de hospitalización y muerte. 

Si quieres abrir una cuenta demo gratuita con Admirals, solo tienes que pinchar en el siguiente botón y seguir las instrucciones: 


 
El petróleo cotiza ligeramente por debajo de $77 dólares el barril esperando conocer antecedentes de la reunión que sostienen los miembros OPEP+. En esta oportunidad los miembros han decidido a considerar un nuevo aumento en la producción de cara al mes de febrero, lo que podría presionar en el corto plazo la cotización del "oro negro" luego de las dudas que presenta la variante ómicron como hemos señalado anteriormente. Los productores OPEP, incluyendo a Rusia y otros, acordaron elevar a 400.000 barriles por día a los suministros del mes de febrero, a lo hecho desde el mes de agosto/2021. No obstante, los primeros comentarios parecen señalar dificultades para alcanzar el objetivo recientemente impuesto en la producción, esto luego de revisar problemas en miembros como Nigeria, Angola y Libia que tienen problemas en su cadena de producción. 

Petróleo WTI 4H. Referencias técnicas de corto plazo. 

El dólar vuelve a ceder terreno tras un inicio de semana positivo, el que ha logrado ser conducido por las expectativas de prontas alzas en la tasa de referencia FED así como de mayor seguridad para llevar a cabo esta política monetaria más restrictiva de acuerdo con los positivos datos de empleo que podríamos conocer este viernes con una caída en la tasa de desocupación hasta 4.1% y una creación de 400 mil nuevos puestos de empleos públicos.  NO TE PIERDAS NUESTRA SESIÓN DE TRADING EN VIVO 8.30hrs NEW YORK (viernes 7/enero). 

Gráfico 1W - USDBRL

La ruptura, no tan clara, de la tendencia que dibujaba su RSI en un breve periodo de tiempo nos permite considerar posibles evoluciones bajistas para el cruce, el que no ha logrado superar en una nueva oportunidad la franja de máximos en torno a $5.80. Es por esto que estaremos evaluando posibles posiciones de venta una vez el cruce vulnere la secuencia de mínimos crecientes que se señala en el gráfico. 

 

 

 

Ademas, en nuestra plataforma Metatrader SupremeEdition podrás ver todos los instrumentos y funciones que tenemos para nuestros clientes ¿Qué esperas para llevar tus inversiones al siguiente nivel? Dale click a la imagen y descubre tu nueva plataforma de inversiones: 


 
Lecturas relacionadas
PETRÓLEO en máximos de 4años
PETRÓLEO en máximos de 4años
Ómicron no es una amenaza para Wall Street... por el momento
Ómicron no es una amenaza para Wall Street... por el momento
El DÓLAR vuelve a perder terreno ¿Alza de tasas menos agresiva?
El DÓLAR vuelve a perder terreno ¿Alza de tasas menos agresiva?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals