Acceder
Invierte con TradeView
Review de TastyTrade: ¿Se puede operar con este broker en Chile?

Review de TastyTrade: ¿Se puede operar con este broker en Chile?

En el siguiente análisis, hablaremos sobre TastyTrade

Particularmente, exploraremos a detalle las comisiones, tipos de cuenta, productos financieros y regulaciones asociadas a su funcionamiento, explicando cada aspecto de forma clara para ustedes. 


¿Qué es TastyTrade?

TastyTrade, subsidiaria directa de la antigua TastyWorks, es la plataforma de trading en línea de la empresa TastyTrade Inc., creada en el año 2017 y con sede en Chicago, Estados Unidos. 

Es un broker especializado en el comercio de opciones, futuros y acciones, principalmente. Además, ofrece una serie de “recursos educativos” para su comunidad.

Hoy en día, TastyTrade atraviesa acusaciones por regulación dudosa, siendo protagonista de opiniones mixtas entre usuarios de diferente experiencia.

Sin embargo, el broker tiene a su favor una reciente alianza con la empresa IG Group Holdings PLC, quienes sí poseen regulación en diferentes jurisdicciones alrededor del mundo. 


¿Cuál es su funcionamiento?

El funcionamiento de TastyTrade no difiere del de cualquier otro broker en Internet. Básicamente, como lo dice la definición de broker, actúa como intermediario entre sus usuarios y el mercado al momento de invertir en productos financieros. 

En este caso, se trata de una plataforma de corretaje en línea especializada en opciones, futuros y acciones. Aun así, tampoco deja de lado el comercio con ETFs, índices y materias primas. 

Aparte de ello, se compone de un servicio anexo denominado TastyLive, mediante el cual los traders obtienen información actualizada de mercado, más allá de la sección de FAQs que posee la página web. 



Alternativas a TastyTrade


TastyTrade es un broker de acciones, ETFs, futuros y opciones por lo que te recomendamos consultar nuestras comparativas:


Aquí una selección
Interactive Brokers
8.75
Interactive Brokers
Más información
Tradeview Markets
8.5
Tradeview Markets
Abrir cuenta
XTB
9.0
XTB
Abrir cuenta

Fintual
8.5
Fintual
Alternativas a Fintual
Admirals
8.5
Admirals
Alternativas a Admirals
Tickmill
8.0
Tickmill
Abrir cuenta



¿Qué tipo de broker es TastyTrade?

TastyTrade es un broker NDD (No Dealing Desk). En ese respecto, es una entidad intermediaria en el mercado financiero que no actúa como contraparte en las operaciones de sus clientes.

En contraste con los brokers tradicionales que operan como Market Makers, donde el corretaje actúa como contraparte y toma la posición opuesta a la del cliente, un broker NDD simplemente facilita la conexión entre los inversores y los proveedores de liquidez del mercado.

La principal característica de un broker NDD es que canaliza las órdenes directamente al mercado, sin intervenir en la fijación de precios. Esto significa que el broker no tiene conflicto de intereses con sus clientes, ya que no tiene incentivos para manipular los costos o ejecutar operaciones en su contra.


¿Cuáles son sus cualidades?

  • TastyTrade nació como una iniciativa anexa al proyecto TastyWorks en el año 2017. Desde entonces, opera en el comercio de opciones, futuros, acciones, ETFs, índices y otros productos financieros. 
  • Cuenta con su propia plataforma de negociación, la cual es descrita como un “sistema con tecnología avanzada”. No incluye algunos servicios tradicionales como MetaTrader 4 o 5.
  • Dispone de varias categorías y tipos de cuentas, englobadas en la sección Standar, Retirement, Entity e International.
  • En retrospectiva, TastyTrade dice ofrecer un servicio al cliente completo, con atención por llamada gratuita, local e internacional, así como Fax. Todo esto sin mencionar su sistema educativo nativo para formar a sus traders.

¿TastyTrade es un broker regulado?

TastyTrade está regulado por la NFA el sitio online oficial del ente en cuestión, pudimos confirmar que el broker está licenciado bajo el N.º 049233 para operaciones y comercio de futuros en Chicago, Illinois. 

Al mismo tiempo, TastyTrade está registrado en la FINRA (Autoridad Regulatora de la Industria Financiera, por sus siglas en inglés). Justamente, en el sumario donde se indica el certificado, también se afirma que el broker posee otras regulaciones gubernamentales, como es el caso de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).



Soporte al cliente de TastyTrade

El servicio de soporte al cliente de TastyTrade se encuentra netamente operativo de lunes a viernes en horario de 7:00 AM CST a 5:00 PM CST. Según lo explicado en su sitio web, ofrecen tres modalidades de contacto:

  • Llamada telefónica gratuita (888-247-1963);
  • Llamada local e internacional (312-724-7075);
  • Fax (312-724-7075).
  • Chat en vivo (abajo y la derecha).

En sumatoria, como hemos venido diciendo, TastyTrade dispone de una sección de FAQs muy completa para aclarar dudas acerca de sus tipos de cuentas y otros procesos. A la par, es una plataforma integrada con recursos educativos tipo webinars, guías y tutoriales para los traders más inexpertos. 








 ¿Qué productos financieros se negocian en TastyTrade?

TastyTrade es especialista en el comercio de opciones y futuros, pero también abre las puertas a otros instrumentos financieros de interés. Dada esa premisa, mencionaremos cada uno de ellos:

  • Opciones: son contratos entre dos partes para intercambiar un activo subyacente a un precio específico en una fecha de vencimiento determinada. Dentro de TastyTrade, podrás negociar con opciones de almacenamiento, opciones sobre ETFs, opciones sobre índices y más. 
  • Futuros: opera con futuros sobre índices bursátiles, tasas de interés, divisas, commodites, criptomonedas, entre otros.
    • Opciones de futuros: con TastyTrade, puedes negociar una variedad de opciones de futuros en todas las clases de activos. Además, puedes utilizar opciones de futuros mini, micro y smalls con menos capital requerido.
  • Acciones: de la mano de TastyTrade, podrás negociar en más de 8.000 acciones de las empresas más destacadas en territorio estadounidense y a nivel internacional.
  • ETFs: opera con ETFs sobre productos básicos, índices, bonos, etcétera.
  • Commodites: algunos de los productos energéticos que puedes comercializar son carbón, petróleo crudo, micro petróleo crudo, e-mini petróleo crudo, gas natural Henry Hub, e-mini gas natural. Las materias primas no energéticas incluyen subyacentes agrícolas como el maíz, el minimaíz, la soja, la minisoja, el trigo SRW de Chicago y el trigo SRW mini-Chicago. En el caso de los metales, son el oro, microoro, cobre, platino, plata y microplata, los más llamativos.
  • Índices bursátiles: Con TastyTrade, puedes operar con un índice (es decir, el S&P 500, NASDAQ100, VIX y muchos más). De hecho, podrás emplear diferentes productos para tu cartera, desde índices liquidados en efectivo, ETF, ETN, hasta opciones sobre índices y futuros, para adaptarte al tamaño de tu cuenta y tolerancia al riesgo.

Plataformas de trading

Una particularidad de este broker es que no está estructurado alrededor de plataformas tradicionales como MetaTrader, en cualquier de sus versiones. En contraparte, fomenta su propio sistema nativo, disponible en versión web, desktop y para móviles. 

Con relación a sus características más destacadas, tenemos:

  • Análisis de curvas: proporciona un método visual para configurar de forma intuitiva operaciones para la entrada. 
  • Quick Roll: esta característica permite rodar sus posiciones de opciones a través del próximo ciclo de vencimiento con un simple clic. Además, configurar rollos predeterminados en un ciclo de vencimiento semanal o mensual para fomentar un comercio más eficiente.
  • Ajustes rápidos de pedidos: con unos pocos clics, se pueden ajustar los pedidos de trabajo. Puedes cancelar, replicar, duplicar o invertir órdenes de trabajo que aún no se han completado.
  • Órdenes límite de porcentaje de ganancias: básicamente, esta función permite elegir un precio que tenga mejores probabilidades.
  • Delta de futuros equivalentes a ETF: los futuros son un activo complejo que requiere evaluaciones de riesgo cuidadosas. Sin embargo, esta característica ofrece una manera sencilla de ver datos equivalentes a futuros de ETF en lugar de depender de valores nocionales que no ofrecen un punto de referencia.

¿Cuáles son los tipos de cuentas en TastyTrade?

En resumen, TastyTrade dispone de cuentas de margen y de efectivo, incluidas cuentas individuales y conjuntas, cuentas de jubilación individuales (IRA), así como cuentas de entidades y fideicomisos.

Cuentas estándar

Una cuenta de corretaje estándar es el tipo de cuenta más común que ofrece operaciones de margen, opciones y futuros, y más. Se dividen en:

  • Cuenta individual: como sugiere el nombre, una cuenta individual solo tiene un titular de cuenta y está disponible en efectivo o con margen. Las cuentas de margen brindan apalancamiento y una mayor flexibilidad en el comercio de diferentes estrategias y productos. 
  • Cuenta conjunta: es aquella en la que dos propietarios tienen un porcentaje específico de los activos de la cuenta determinado por los propios propietarios. Si el titular de la cuenta fallece, los bienes del titular fallecido se transfieren al patrimonio de la persona. Tanto el efectivo como el margen están disponibles para esta cuenta.
  • Cuenta conjunta con derechos de supervivencia: se puede utilizar cuando dos propietarios tienen la misma participación en los activos. Si uno fallece, el propietario superviviente tendrá todos los derechos sobre la cuenta.


 

Cuentas de jubilación

Selecciona una de las cuentas de jubilación disponibles a continuación y aprovecha los posibles beneficios fiscales.

  • IRA Tradicional: cuenta de jubilación elegible para personas con ingresos del trabajo o que presentan una declaración conjunta con un cónyuge que gana ingresos. 
  • IRA ROTH: una cuenta de jubilación individual elegible para personas con ingresos del trabajo. Se realizan contribuciones después de impuestos y están disponibles para retirar libres de impuestos y sin multas en cualquier momento. Los límites de contribución están determinados por el IRS y están sujetos a cambios anualmente.
  • SEP IRA: La SEP IRA es una cuenta de jubilación individual elegible para personas que trabajan por cuenta propia y propietarios o empleados de pequeñas empresas.
  • IRA Tradicional del Beneficiario: es una cuenta de jubilación que se abre cuando un beneficiario designado, hereda una IRA después del fallecimiento del propietario original.
  • Beneficiario IRA ROTH: se abre cuando un beneficiario designado hereda una IRA Roth después de que el propietario original fallece. Es similar a la Roth IRA original. Un beneficio de esta cuenta es que las distribuciones mínimas requeridas generalmente están libres de impuestos. 

Cuentas corporativas

Las cuentas corporativas se abren en nombre de una entidad estadounidense legalmente establecida:

  • Corporación C: las corporaciones C son entidades legales que han sido autorizadas por un estado de EE. UU. para realizar negocios. 
  • S Corp: autorizadas por un estado de EE. UU. para realizar negocios. S Corps no paga impuestos sobre la renta a nivel corporativo y no tiene más de 100 accionistas.
  • LLC: una compañía de responsabilidad limitada (LLC) es una entidad legal no incorporada que brinda responsabilidad limitada a sus propietarios y un estado de transferencia de impuestos sobre la renta.
  • Cuentas de sociedad: una sociedad es una entidad legalmente establecida que consta de dos o más personas. Las sociedades no pagan impuestos sobre la renta; las ganancias y pérdidas se transfieren a los socios individuales.

Cuentas para fideicomisos

Se puede abrir una cuenta de fideicomiso en nombre de un fideicomiso revocable o un fideicomiso irrevocable. Para ello, se debe proporcionar una copia del Certificado de Fideicomiso y Poderes de Inversión al abrir la cuenta.

Cuenta demo

Lastimosamente, TastyTrade no trabaja con cuenta de demostración, por lo que los traders inexpertos no tendrán una manera libre de riesgo de probar sus características.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta?

Para abrir una cuenta en este broker, necesitarás de algunos documentos básicos:

Comprobante de domicilio

Los siguientes documentos a continuación pueden usarse como documentación y como comprobante de domicilio para dirección residencial. Las direcciones residenciales no pueden ser apartados postales ni un servicio de recepción de correo, sin embargo, pueden usarse como dirección postal.

  • Identificación con foto emitida por el estado (no vencida);
  • Factura de servicios públicos;
  • Factura telefónica;
  • Factura de cable/televisión;
  • Extracto de cuenta;
  • Factura de la tarjeta de crédito.

Cuando se proporcione una factura o estado de cuenta como comprobante de domicilio, debe incluir nombre, dirección, fecha (dentro de los últimos 12 meses) y el nombre de la empresa emisora ​​al enviarlo. No se aceptan escaneos o copias o parte de un documento que solo muestre la dirección.

Documento de identificación

En primera instancia, aclarar de una vez que no se aceptan formas de identificación vencidas. Únicamente:
  • Identificación con foto emitida por el estado;
  • Licencia de conducir;
  • Pasaporte;
  • Tarjetas de Residencia Permanente/Tarjeta Verde.

Número de Seguro Social (SSN)

Cuando no se pueda verificar el número de seguro social en la solicitud, se puede enviar uno de los siguientes.
  • Tarjeta de Seguro Social;
  • W2 (en los últimos 12 meses);
  • Estados de cuenta de beneficios de la SSA (dentro de los últimos 12 meses).

¿Cómo envío mis documentos a TastyTrade?

Cuando se solicite, se puede enviar un comprobante de domicilio respondiendo al correo electrónico que fue enviado por equipo de cuentas de TastayTrade; enviando un correo electrónico a [email protected], o por fax al 312-724-7364. 

Alternativamente, se puede solicitar un portal seguro de carga de documentos escribiendo al soporte de cuentas. Y descuida, que si no tienes un escáner, puedes enviar una foto usando la cámara de tu teléfono inteligente.


Costos, tarifas y comisiones 

Similar a otros brokers, operar con TastyTrade implica una serie de costos, tarifas y comisiones que revisaremos a partir de ahora.

Costos por instrumentos

A continuación, se presenta un cuadro comparativo de las comisiones de apertura y cierre para diferentes instrumentos financieros en TastyTrade:


Instrumento

Comisión de Apertura

Comisión de Cierre

Opciones sobre acciones y ETF

$1.00 por contrato ($10 máx.)

$0

Opciones sobre futuros

$2.50 por contrato

$0

Opciones sobre microfuturos

$1.50 por contrato

$0

Acciones y ETF

$0

$0

Futuros

$1.25 por contrato

$1.25 por contrato

Microfuturos

$0.85 por contrato

$0.85 por contrato

Futuros pequeños

$0.25 por contrato

$0.25 por contrato

Opciones de futuros pequeños

$0.50 por contrato

$0

Criptomoneda

1% de la compra total de criptomonedas ($10 máx.)

1% de la venta total de criptomonedas


Este cuadro comparativo ofrece una visión general de las comisiones de apertura y cierre en diferentes instrumentos financieros en TastyTrade. Recuerda que estos valores son solo una parte de la estructura de costos y es importante considerar otros posibles cargos o condiciones asociadas a las operaciones financieras. 




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Forex.com

Ofrece una amplia Bono de bienvenida de 20% para nuevos operadores

Ver más
Key To Markets

Tarifas de negociación bajas (Spreads desde 0.0 pips). Activación de la cuenta en 24 horas

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Opciones
  • Futuros
  • ETFs
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Invierte con TradeView